Sociedad Herpetológica Valenciana (SOHEVA)


La Sociedad Herpetológica Valenciana, SO.HE.VA., nace en 1981, siendo la asociación herpetófila y herpetológica decana en España, dedicada al estudio y protección de los reptiles y anfibios en todas sus vertientes (salud, medio ambiente, cautividad…) y a fomentar el conocimiento de los mismos, con la dificultad añadida de desterrar todos los mitos y fobias que alrededor de estos animales, todavía a fecha de hoy, existen.

Desde nuestra asociación hemos emprendido varias líneas de actuación, independientes y a su vez complementarias, olvidando antiguos tabúes e intentando incluir a todos los actores interesados, que engloba principalmente dos objetivos:

- Protección de los hábitats de los reptiles y anfibios: Pedimos a nuestros socios que nos envíen citas de observación de las diferentes especies de herpetos, ya sean autóctonos o alóctonos, y actuamos realizando campañas de concienciación sobre la protección de los mismos.

- Protección de los propios individuos: a través de nuestra comisión veterinaria, proporcionamos formación a los profesionales para el manejo clínico de reptiles y anfibios. Nuestra comisión vivarística se encarga del estudio del mantenimiento de reptiles y anfibios en cautividad.

Cada año realizan varias jornadas temáticas sobre algún tipo de herpeto, además de llevar a cabo una campaña de adopción de animales con el fin de reubicar especies alóctonas.



En 2014 se fundó dentro de la SOHEVA el Grup d'Herpetologia i Terrariofília de Catalunya (GHTC).

Para más información os recomendamos visitar su web: SOHEVA


  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...