Galgos 112


galgos112 es una asociación sin ánimo de lucro registrada en el Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya que tiene por objetivo la recogida de galgos retirados o en situación de uso comercial, deportivo o abandonados, con el fin de darles la asistencia veterinaria necesaria en cada caso y reubicarlos en familias adoptivas como animales de compañía, además de fomentar la tenencia responsable de todo tipo de animales domésticos y el respeto por la naturaleza.

galgos112 se financia mediante las aportaciones periódicas de socios y simpatizantes, donativos y la ayuda de nuestros colaboradores. Los estatutos de galgos112 se rigen por la Ley 7/1997, de 18 de junio, de Asociaciones, y la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

galgos112 tiene la sede social en Sant Feliu de Guíxols (Girona), y consta de delegaciones en Catalunya, Valencia, Mallorca, Andalucía, Madrid, La Rioja, Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Aragón, y colabora con protectoras de todos los puntos de España.

galgos112 no tiene cargos remunerados, ni directivos ni técnicos. Los únicos beneficiarios de las aportaciones de socios, simpatizantes y colaboradores son los galgos.


¿Por qué los galgos? Tal vez estás pensando por qué nace una asociación en la que solamente tenemos galgos y podencos en adopción, y no otras razas.

¿Quizás es un cierto elitismo canino? ¿Es que los demás no merecen también una oportunidad de ser adoptados y felices?
Nosotros amamos a los animales y la naturaleza por encima de razas, edades y colores, y creemos que todo ser vivo tiene el derecho fundamental a la vida, y si nos hemos volcado en la ayuda al galgo es por un motivo tan claro como estremecedor.

Galgo recogido con graves problemas de falta de peso, parásitos, heridas, ...

Los galgos se crían en diferentes zonas de España por los llamados galgueros, y lo hacen indiscriminadamente.
Seleccionan los que en apariencia pueden ser los más veloces, para después probarlos en el campo. Los que no superan este examen están condenados. Los más afortunados serán abandonados a muchos quilómetros de la finca donde nacieron, los otros serán sacrificados de las formas más crueles que se puedan imaginar: serán quemados vivos, lanzados a pozos o colgados de una rama abandonada en un bosque. Bosques de la muerte, que son testigos directos de la masacre, repletos de colgaderos, que son las cuerdas, a menudo varias en cada árbol, que servirán una y otra vez para el sacrificio agónico de miles de galgos que han venido al mundo a servir y a sufrir.
Nosotros hemos tenido la suerte de comprobar el maravilloso perro de compañía que es el galgo; extremadamente inteligente y sensible, limpio y discreto, dulce, paciente y cuidadoso con los niños y la gente mayor.

En nuestro país las cifras de abandono son vergonzosamente escandalosas, pero cuando hablamos además de tortura, ensañamiento y miles de asesinatos cada año, no podemos quedarnos de brazos cruzados.
Es por este motivo que nos volcamos especialmente en esta raza, tan abandonada y menospreciada por sus dueños y potenciales asesinos.

César Millán participó en un programa con Galgos 112. Finalmente adoptó un galgo

Descubrir al galgo como animal de compañía es una experiencia única, y el hecho de que muchos de ellos hayan sido maltratados y aterrorizados por el hombre, hace que aumente la estima y devoción que sienten por sus familias adoptivas, y que sólo aquel que tenga la suerte de poder compartir sus rutinas diarias con un galgo podrá comprender.

Más información: Galgos 112

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...