Habitat. The biodiversity challenge

Habitat (Hábitat) es un juego de cartas y dados (estrategia y azar) basado en una simplificación de la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas naturales con un toque de magia. Cada jugador/a adopta el papel de un kami (神) o una megami (女神), un/a espíritu de la naturaleza que tendrá que utilizar las cartas de su baraja personalizada y el azar de los dados para conseguir la máxima biodiversidad (riqueza de especies) de su hábitat.


¿CÓMO FUNCIONA?
Como kami/megami, tendrás que construir una red trófica formada por especies biológicas pertenecientes a los diferentes grupos tróficos a partir de la materia inorgánica y la luz solar. Durante la sucesión ecológica, podrás atacar los hábitats de tu/s oponente/s con las habilidades de tus especies, fenómenos y procesos naturales, acciones humanas y criaturas fantásticas. Al mismo tiempo también tendrás que proteger tu hábitat de los ataques de tus oponentes.


Es una herramienta muy potente para aprender:
NATURALEZA, ECOLOGÍA Y CONSERVACIÓN Conocerás mejor muchas especies de flora y fauna, cómo funciona una red trófica, el flujo de la energía y el ciclo de la materia, la problemática de las especies exóticas invasoras, la metamorfosis, la hibernación, las alteraciones humanas, acciones de conservación, procesos biogeoquímicos, fenómenos naturales y mucho más.
INGLÉS Como las cartas son en inglés + castellano, también mejorarás este idioma.
MATEMÁTICAS A lo largo del juego tendrás que hacer un poco de cálculo mental, pero no te asustes, no demasiado.
ESTRATEGIA Exprime las neuronas para gestionar tus cartas de la mejor manera posible. Tendrás que razonar, hacer esquemas mentales, planificar...
MITOLOGÍA Duendes, bú, anjanas, ojancos, tragaldabas... ¿Ya los conoces a todos?
Como ves, es un juego ideal para toda la familia, para gente con ganas de aprender cosas nuevas y sobre todo para estudiantes a partir de primaria hasta la universidad.

En cada edad se aprovechan diferentes niveles de información.
Desarrollado por expertos en biología e ingleses nativos.

https://www.verkami.com/projects/16848-habitat-the-biodiversity-challenge

¿QUÉ HAREMOS CON EL DINERO?
El dinero recaudado se dedicará a la edición del juego (ilustraciones, impresión, envío...), pero en el caso que se obtengan beneficios, se destinaran a proyectos de conservación de la asociación CEN
Los mecenas que sean socios de la asociación CEN recibirán una baraja de cartas gratuita.


Esperamos que sea de vuestro interés y colaboréis en este bonito proyecto.
Podéis apoyarlo en la página de crowdfunding Verkami.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...