Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC)


La Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC) tiene como fin principal impulsar el estudio y la conservación de los peces autóctonos (dulceacuícolas, eurihalinos y diádromos) de los ecosistemas acuáticos continentales (fluviales, lacustres y estuáricos) de la península ibérica.

Los días 17 y 18 de diciembre de 2010 en Lleida, un grupo de investigadores y gestores celebraron la reunión constituyente con el fin de agrupar en torno a la SIBIC los esfuerzos del colectivo de profesionales que trabajan en el estudio y conservación de los peces autóctonos continentales de la península ibérica.


Objetivos específicos
- Conservar los ecosistemas acuáticos continentales de la península ibérica y difundir el interés por los peces autóctonos que los habitan.
- Difundir el conocimiento de los peces ibéricos continentales y de los factores que amenazan su supervivencia.
- Contactar y obtener representación en organismos e instituciones públicas y/o privadas que incidan en el campo de actuación de la SIBIC, estableciendo colaboraciones en cuanto se favorezcan los fines de la SIBIC.
- Promover la participación ciudadana en iniciativas públicas y/o privadas encaminadas a la difusión del conocimiento, protección, conservación y/o recuperación de los peces ibéricos continentales y/o de sus hábitats.
- Promover y colaborar a nivel nacional y/o internacional en proyectos u otras actividades de cooperación en el campo del estudio y la conservación de los peces ibéricos continentales.
- Fomentar el intercambio del conocimiento científico sobre diversos aspectos de la biología, ecología y problemática de los peces ibéricos continentales.
- Difundir el conocimiento sobre los peces exóticos que ponen en peligro la supervivencia de la ictiofauna ibérica autóctona, sobre los principales vehículos de su introducción y sobre cómo evitar su propagación futura.

Más información: sibic.org
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...