Turtles of the World Vol.1 - Africa, Europe and Western Asia

Turtles of the World Vol.1 - Africa, Europe and Western Asia
Holger Vetter
Edition Chimaira, 2002
Isbn: 3-930612-27-5
96 páginas
Tapa dura
Idioma: Inglés / Alemán

Turtles of the World Vol.1 - Africa, Europe and Western Asia
Turtles of the World Vol.1 - Africa, Europe and Western Asia

Nos encontramos ante el primer libro de la colección Turtles of the World de Terralog. Este primer volumen está dedicado a las especies procedentes de Europa, Africa y Asia occidental.
Esta colección es más bien un álbum fotográfico de identificación de especies y hábitats que no un libro al uso, puesto que hay muy poca información escrita. Para ofrecer información sobre el mantenimiento en cautividad se detalla debajo de la imagen de cada especie una pequeña leyenda gráfica en que se explica el tipo de alimentación, tamaño de las instalaciones, tolerancia a las temperaturas bajas, nivel de agua, tipo de terrario/acuario, ...

En esta primera edición encontrábamos a faltar los detallados mapas de distribución que sí existían en los siguientes volúmenes. En 2011 se reeditó este libro incluyendo los mapas.

Es un libro muy recomendable, puesto que encontraremos muchas imágenes de cada especie, además mostrando ejemplares de distintas procedencias. Esto nos podrá ser de utilidad a la hora de identificar subespecies o de intentar determinar la procedencia de nuestros ejemplares.

Entre el gran número de especies que incluye este volumen podemos destacar Emys orbicularis, Mauremys leprosa, Mauremys rivulata, Centrochelys sulcata, Homopus areolatus, Dipsochelys dussumeri, Kinixys homeana, Malacochersus tornieri, Psammobates oculiferus, Pyxis arachnoides, Testudo graeca, Testudo hermanni, Trionyx triunguis, Pelomedusa subrufa o Pelusios subniger.
El autor se mostró especialmente generoso en la descripción de nuevas especies de Testudo, la mayoría de ellas variantes o subespecies de Testudo graeca, como por ejemplo Testudo anamurensis, T. armeniaca, T. floweri, T. nabeulensis o Testudo terrestris.


Ficha escrita por: Enric Pàmies

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...