Freshwater turtles and terrapins: the complete guide

Freshwater turtles and terrapins: the complete guide
Andrea Luison / Stefano Redaelli
Testudo Edizioni (2008)
Isbn: 978-88-95662-01-5
207 páginas
Idioma: Inglés

Este libro se divide en las siguientes secciones:
1- Foreword
2- Enclosures
3- Species:
3.1 - North America
3.2- Central and South America
3.3- Europe and Africa
3.4- Asia
3.5- Oceania
4- Suggested readings
5- Bibliography
6- Photographic references

Os presentamos el primer libro editado por Testudo Edizioni, una nueva editorial italiana cuyos responsables se ocupan también de publicar la revista Testudo Magazine y colaboran activamente en la asociación Tarta Club Italia.
Este libro se ha editado también en italiano, con el nombre de “Tartarughe acquatiche e palustri: la guida completa”.

Los autores, S. Redaelli y A. Luison, mantienen entre ambos más de 40 especies de tortugas, y crían un buen número de ellas (sobretodo las especies acuáticas). Eso significa que la mayor parte de la información que encontraremos en este libro proviene de la propia experiencia de los autores, lo que supone un valor añadido importante.
En esta publicación encontraremos fichas de 67 especies acuáticas y palustres. La ficha de cada especie ocupa dos páginas, donde encontraremos algunas fotografías de calidad, un mapa de distribución e información sobre: Distribución y hábitat, Tamaño, Hábitos, Letargo, Mantenimiento, Alimentación, Reproducción y Datos curiosos.

La información es algo escueta, pero en cambio es realmente detallada: temperatura y humedad de mantenimiento, salinidad del agua (en algunos casos), … También cabe destacar la presencia de un pequeño apartado sobre el letargo en todas las especies, ya que con frecuencia este tema no suele ser tratado en profundidad en la mayoría de publicaciones. En este caso nos informarán si se recomienda una hibernación completa, pequeños periodos de brumación, …

Las especies tratadas son especies tan frecuentes como Chelydra serpentina, Graptemys pseudogeographica, Sternotherus odoratus, Terrapene carolina, Trachemys scripta, Kinosternon cruentatum, Rhinoclemmys pulcherrima, Emys orbicularis y Mauremys leprosa, o especies tan raras como pueden ser Macrochelodina rugosa, Sacalia quadriocellata, Orlitia borneensis, Melanochelys tricarinata, Cistoclemmys galbinifrons, Phrynops tuberosus o Acantochelys spixii.
Todas estas especies se agrupan por los continentes donde habitan.

Además de toda esta información encontraremos al principio del libro algunos datos a tener en cuenta para poder construir acuaterrarios, paludarios, terrarios y recintos al aire libre como los que utilizan los autores para mantener todas estas especies.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...