Tortugas del mundo

Tortugas del mundo
F. Bonin / B. Devaux / A. Dupré
Lynx Edicions, 2006
Isbn: 84-96553-21-3
416 páginas
Idioma: Español

Este libro se divide en las siguientes secciones:
1- Prefacio, por Roger Bour
2- Biología general
3- Chelidae
4- Pelomedusidae
5- Chelydridae
6- Platysternidae
7- Trionychidae
8- Carettochelyidae
9- Dermatemydidae
10- Kinosternidae
11- Cheloniidae
12- Dermochelyidae
13- Testudinidae
14- Geoemydidae
15- Emydidae
16- Legislación

"Tortugas del mundo" es la traducción de la obra original en francés "Toutes les tortues du monde", publicado el año 1996. A parte de estar traducido, este libro está actualizado con nuevos datos y, sobretodo, con nuevas fotografías, además de cambiar la nomenclatura de algunas especies.

Autores de la obra:
- Bernard Devaux es fundador y director de las "Villages des tortues". El primer centro se fundó en Francia, con la intención de acoger especies alóctonas y autóctonas con un doble objetivo: evitar la dispersión en nuestro continente de especies foráneas y reproducir especies autóctonas y especies en peligro de extinción para repoblar sus hábitats. Más tarde se fundó otro centro en Senegal, básicamente para proteger las especies C. sulcata y S. pardalis, y finalmente se abrió un tercer centro en Madagascar para proteger todas las especies de la isla, la mayoría de las cuales son endémicas.
- Alain Dupré es miembro de la SOPTOM (Station d'Observation et de Protection des Tortues et de leurs Milieux), entidad que creó las "Villages des tortues".
- Franck Bonin ha aportado gran parte de las fotografías de este libro. Es un veterinario especializado en tortugas, además de dedicarse a fotografiar y hacer películas sobre los quelonios.

La finalidad de este libro es dar a conocer a los lectores todas las especies de quelonios existentes en el planeta. Podréis encontrar fichas sobre cada especie, divididas en varias partes: Distribución, características, subespecies, hábitos y protección. La información es realmente precisa, además de estar acompañada por grandes fotografías y mapas de distribución.

En nuestra opinión, este libro no puede faltar en la biblioteca de ningún aficionado a las tortugas, ya que nos proporciona un gran conocimiento general sobre todas las especies que habitan el planeta.
Eso sí, la información proporcionada en este libro no tiene como objetivo el mantenimiento en cautividad de estas especies, si no más bien quiere dar a conocer estas especies, sus hábitos en libertad y su estado de conservación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...