Galgo Leku - Asociación para el Rescate y Adopción de Galgos

Galgo Leku - Asociación para el Rescate y Adopción de Galgos
Galgo Leku

Galgoleku está formado por un grupo de personas amantes de los galgos convencidos de que merecen una vida mejor y luchamos por y para ellos. Es por eso que nos constituimos como asociación sin ánimo de lucro en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco.
Al principio sólo trabajábamos en Euskadi, pero gracias a la incorporación de gente de otras comunidades que cree en este proyecto y que está dispuesta a trabajar por los galgos, hemos podido ir creciendo. Actualmente nos puedes encontrar en las siguientes comunidades: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Aragón, Catalunya, Madrid y Alicante,
Si estás en otra comunidad puedes ponerte también en contacto con nosotros, porque si podemos te atenderemos, o si por las circunstancias no pudiéramos, te pondremos en contacto con otra asociación que pueda echarte una mano en tu comunidad

Los fondos de esta asociación son destinados en su totalidad al rescate y recuperación de los galgos.

Galgoleku - Adopción de galgos

El lado oscuro de la caza con Galgo
Una pregunta que habitualmente nos hacen es porqué nos dedicamos en exclusiva a los galgos si hay muchas otras razas y perros sin raza que también necesitan ayuda. Nuestra respuesta es que la mitad de los perros que se abandonan en España son galgos y por eso nos hemos visto en la necesidad de centrarnos en ellos y de poder ayudar y dar a conocer a esta noble raza e ir cambiando poco a poco la visión de ellos sólo como útil de trabajo .

Según la Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid (FAPA), cada año se abandonan o matan entre 50.000 y 60.000 galgos.

El galgo es una raza especialmente castigada en nuestro país y es que su nobleza y la velocidad que son capaces de alcanzar, lo convierten en un gran elemento para la caza de liebre o las carreras de galgos, pasando en ambos casos a ser un simple elemento de trabajo, olvidándose de sus sentimientos y gran valía.

Una vez dejan de servir son abandonados o sacrificados de las formas más crueles posibles y es que no es extraño encontrarse en España un galgo ahorcado en un almendro, con las patas traseras rozando el suelo y las delanteras moviéndose de manera compulsiva, o herido y desnutrido vagando por una cuneta.

 El mes de febrero es un mes especialmente fatídico para esta raza y es que es cuando acaba la temporada de caza y miles de ellos son abandonados.

 Más información: Galgo Leku

  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...