Turtle Survival Alliance (TSA)


Turtle Survival Alliance (TSA) se formó en 2001 como "una asociación de la UICN para el mantenimiento en cautividad sostenible de las tortugas de agua dulce y terrestres. La TSA surgió en respuesta a la captura desenfrenada insostenible de las poblaciones de tortugas asiáticas para abastecer a los mercados chinos, una situación conocida como Asian Turtle Crisis. Reconociendo que algunas especies de tortugas tenían pocas probabilidades de sobrevivir sin poblaciones bien gestionadas, la TSA se encarga de desarrollar programas de mejora para  las especies de quelonios más amenazadas del planeta.

Centro de rescate de tortugas en Myanmar

Hoy en día, la organización está trabajando en las zonas donde se encuentran las especies más amenazadas, el desarrollo de la capacidad para la conservación de las tortugas a través de la formación y desarrollo de capacidades, y en general, haciendo hincapié en programas con un componente cautivo (la cría en cautividad, y de rescate). Hoy en día, la TSA es la única ONG conservacionista comprometida exclusivamente en la conservación de tortugas, y opera bajo un singular compromiso: cero extinciones de tortugas en el siglo XXI.
Desde su formación, la TSA ha sido reconocida como una fuerza global para la conservación de las tortugas, capaz de tomar medidas rápidas y decisivas en nombre de los quelonios en peligro crítico. A pesar de que la TSA se organizó en respuesta a la crisis asiática, el grupo está en condiciones de responder a otras especies de tortugas en peligro de extinción.
Mientras que el peligro de extinción de especies sigue siendo más aguda en el sudeste asiático, la situación tiene en realidad un alcance mundial. En los últimos años, el número de especies de tortugas añadido a la Lista Roja de la UICN como en Peligro ha más que duplicado el número, y seguirá creciendo a medida que el proceso de la Lista Roja se aplica a las especies en África y América del Sur.

Más información: TSA

  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...