Tortugas de Marruecos

Marruecos es uno de los países mediterráneos del continente africano, por lo que comparte gran parte de su fauna con España. Únicamente existen tres especies continentales autóctonas de Marruecos, además de 6 especies marinas que se podrán observar de forma ocasional en sus costas.

Las especies presentes en Marruecos son las siguientes:

- Emys orbicularis: Se encuentra en zonas bastante aisladas al norte del país, cerca de la península Tingitana y en Gharb.
- Mauremys leprosa: Se distribuye prácticamente por todo el país, siendo más frecuente en zonas costeras del norte. Se encuentra en casi todos los puntos de agua de Marruecos.
- Testudo graeca: Habita en zonas de clima subhúmedo, semiárido y árido de una gran parte del país, sobretodo en zonas no muy alejadas de la costa. En esta especie actualmente se reconocen un buen número de variedades (subespecies o incluso nuevas especies, según algunos autores), muchas de ellas procedentes del norte de África. Por este motivo la variación de patrones de coloración en esta especie es elevada.

Especies marinas:
- Caretta caretta
- Chelonia mydas
- Dermochelys coriacea
- Eretmochelys imbricata
- Lepidochelys kempii
- Lepidochelys olivacea

Emys orbicularis

Mauremys leprosa

Testudo graeca


Bibliografía consultada:
- BONS, J. / GENIEZ, P. (1996) - Anfibios y reptiles de Marruecos (Incluido Sáhara Occidental). Atlas biogeográfico. Asociación Herpetológica Española, Barcelona.

  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...