Albinos. Color and pattern mutations of snakes and other reptiles

Albinos. Color and pattern mutations of snakes and other reptiles
Autor: Stefan Broghammer
Editorial: M&S Reptilien Verlag
Año: 2000
Páginas: 96
Encuadernación: Tapa dura
Isbn: 3-9807368-0-6

Albinos. Color and pattern mutations of snakes and other reptiles
Albinos. Color and pattern mutations of snakes and other reptiles

De forma natural existen mutaciones en la coloración de los animales, lo que a menudo suele significar una muerte prematura del animal debido a una falta de adaptación (los animales albinos, por ejemplo, suelen tener problemas de visión) y a una mayor depredación (no se camuflan bien con su entorno).
En cautividad, pero, se han conseguido "fijar" un gran número de mutaciones sobretodo en las serpientes y en algunos saurios, lo que con el tiempo ha permitido que exista un mercado especializado en animales con coloración alterada a base de cruces.

Este libro nos describe la parte biológica que ocasiona estas mutaciones, separando lo que serían mutaciones en el color de las mutaciones en el patrón.
Nos explica en qué consiste cada una de las mutaciones, además de ejemplificarlo con un gran número de imágenes.
Entre las mutaciones de color encontramos albinismo (amelanismo), melanismo, axanthic, black muted, erythristic, snow, ghost, leucístico, blizzard, piebald, cálico, hipomelanístico y high white o high yellow.
Entre las mutaciones de patrón nos describe striped, granite, patternless, motley, zigzag y labyrinth.

Posteriormente se describen distintas especies con sus principales mutaciones, sobretodo las serpientes pertenecientes a los géneros Python, Boa, Elaphe y Lampropeltis, y lagartos de los géneros Iguana, Pogona y Eublepharis. Se comentan además otras especies, e incluso se explican los motivos de la ausencia de tantas mutaciones en cocodrilianos y quelonios.

Una obra muy recomendable para todo el que esté interesado en el origen e identificación de las distintas mutaciones que encontramos en las serpientes y otros reptiles.


Ficha escrita por: Enric Pàmies

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...