Turtles of the United States and Canada

Turtles of the United States and Canada
Second edition
Carl H. Ernst and Jeffrey E. Lovich
The Johns Hopkins University Press (2009)
Isbn: 978-0-8018-9121-2
827 páginas
Idioma: Inglés

Este libro se divide en las siguientes secciones:
1- Introduction
2- Conservation of the turtles of the United States and Canada
3- Identification of the turtles of the United States and Canada
4- Cheloniidae: Marine turtles
5- Chelydridae: Snapping turtles
6- Dermochelyidae: Leatherback seaturtles
7- Emydidae: Semiaquatic pond and marsh turtles
8- Kinosternidae: Mud and musk turtles
9- Testudinidae: Tortoises
10- Trionychidae: Softshell turtles
11- Glossary of scientific names
12- Bibliography
13- Index to scientific and common names

Nos encontramos ante la reedición actualizada de uno de los mejores libros sobre tortugas norteamericanas.
En comparación con la obra original debemos destacar varios aspectos:
- Edición: En este caso el libro tiene tapas duras (lo que le da mucha más consistencia) y las páginas son de calidad y a todo color.
- En esta edición todas las imágenes son en color y los mapas de distribución están actualizados.
- Extensión: Esta nueva edición tiene aproximadamente unas 250 páginas más que la anterior, lo que significa que en todas las fichas ha habido actualizaciones y se han extendido más algunos puntos.

Como su propio nombre indica, este libro está dedicado a las tortugas que habitan en Estados Unidos y Canadá: 58 especies de 7 familias distintas, entre las cuales encontramos tortugas tan conocidas como Trachemys scripta, Pseudemys concinna, Terrapene carolina, Graptemys pseudogeographica, Malaclemys terrapin, Chelydra serpentina, Sternotherus odoratus o Apalone ferox, y especies tan curiosas y poco frecuentes en cautividad como Deirochelys reticularia, Glyptemys insculpta, Graptemys gibbonsi, Pseudemys suwanniensis, Kinosternon arizonense, Gopherus polyphemus o Palea steindachneri (que habita en Hawai).

Sobre cada especie encontraremos varias imágenes en color, un mapa de distribución, y los siguientes apartados: Morfología, Cariotipo, Registro fósil, Distribución, Variaciones geográficas (y subespecies), Especies parecidas, Hábitat, Comportamiento, Reproducción, Crecimiento y longevidad, Dieta y comportamiento alimenticio, Depredadores y defensa, Poblaciones y otro elementos a destacar.

Todos estos aspectos son tratados con bastante profundidad, sobretodo los relativos al hábitat, comportamiento, reproducción, dieta y, en algunos casos poblaciones, en los que hay una ingente cantidad de datos tomados por un buen número de científicos que serán de gran ayuda para los aficionados a cada especie a la hora de adecuar las instalaciones y la dieta, además de permitir conocer a fondo el origen y comportamiento de cada especie.

En nuestra opinión se trata sin duda del libro del año, que no debería faltar en la biblioteca de ningún aficionado a las especies norteamericanas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...