Tortugas terrestres y acuáticas del mundo

Tortugas terrestres y acuáticas del mundo
Alderton, David
Ed. Omega, 1994
Isbn: 84-282-1009-8
191 páginas
Idioma: Español

Este libro se divide en las siguientes secciones:
1- Los quelonios y los hombres
2- Forma y función
3- Reproducción
4- Evolución y distribución de los quelonios
5- Diversas familias de tortugas

Debido a los grandes cambios en la nomenclatura de muchas especies, nos encontramos que todos los libros escritos en los 90 (el original en inglés se escribió en 1988) se están quedando un poco desfasados. Esto sucede sobretodo en géneros como Trionyx, Geochelone o Phrynops, que antes incluían muchas especies y que en la actualidad se han dividido en nuevos géneros.

Se trata de un libro bastante general, pero que trata en bastante profundidad aspectos como la morfología general de las tortugas o la evolución de estos animales a lo largo del tiempo.
No es un libro que profundice mucho en las distintas especies de tortugas. Lo que hace el autor es explicar como son las distintas familias y géneros, mencionando de paso aspectos generales de algunas especies. Existen unas cuantas fotos de bastante calidad, pero no es el punto fuerte de este libro.

En su momento fue un libro imprescindible para cualquier tortuguero, pero con la edición de muchos (y algunos muy buenos) libros en español, se ha convertido en un libro totalmente prescindible.
Posteriormente se reeditó el libro, pero tan solo fueron cambiadas las cubiertas (todo el contenido es idéntico).

Primera edición

Reedición
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...