Tortugas terrestres en cautividad

Tortugas terrestres en cautividad
Rubio Calín, Ginés
Egartorre, 2006
Isbn: 84-87325-73-4
250 páginas
Idioma: Español

Este libro se divide en las siguientes secciones:
1- Introducción
2- Agradecimientos
3- Instalaciones
4- La hibernación de las tortugas terrestres
5- Incubación natural
6- Incubación artificial
7- Alimentación de las tortugas terrestres
8- Plantas silvestres en la dieta de tortugas terrestres
9- Enfermedades
10- Legislación
11- Apéndices (Webs sobre tortugas, Veterinarios de exóticos, Tabla características de especies, Dietas específicas, Tabla de valores nutritivos, Tabla de identificación de Testudos
12- Bibliografía

Os presentamos un gran libro dedicado a las tortugas terrestres escrito por Ginés Rubio, un veterinario especializado al que se le puede encontrar a menudo por el foro de Testudinae.
Este libro tiene una estructuración muy original y práctica a la vez: El libro está estructurado en 265 preguntas frecuentes sobre los cuidados de las tortugas. Estas preguntas están agrupadas por temáticas.

Todas las secciones son muy interesantes y ayudan mucho a los aficionados para cuidar y alimentar a sus tortugas terrestres, pero cabe resaltar la sección de enfermedades, ya que es muy extensa e incluye las enfermedades más comunes (y como hay que tratarlas).

Personalmente quiero resaltar el gran esfuerzo realizado por Ginés Rubio, pues hizo un muy buen libro (con el montón de horas de trabajo que ello conlleva) pero le costó encontrar una editorial que publicase el libro. Al final hizo Impresión por demanda, es decir, el mismo financió la edición del libro en la editorial Egartorre.
Desde aquí me gustaría incentivar a las principales editoriales de libros especializados a apostar más por los escritores nacionales, pues es la única forma de hacer crecer con una buena base la afición a las tortugas en nuestro país.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...