Australian Freshwater Turtles

Australian Freshwater Turtles
John Cann
Ingaret Ward, 1998
Isbn: 981-04-0686-X
292 páginas
Tapa dura, 328 x 248 mm
Idioma: Inglés

Este libro se divide en las siguientes secciones:
1- Author's Note
2- Acknowledgments
3- Foreword by Professor Arthur Georges
4- Prefaces
5- Tortoise or Turtle?
6- Physical Characteristics and Behaviour
7- Past History
8- Turtles Today
9- Chelodina Species
10- Emydura Species
11- Elseya Species
12- Monotypic Species
13- Shells
14- Filter System for Large Turtles
15- Bibliography
16- Appendices
17- Glossary
18- Index

Se trata sin lugar a dudas de uno de los libros más impresionantes de todos los que han pasado por nuestras manos. Más que un libro deberíamos llamarlo enciclopedia, ya que su tamaño y extensión son más propios de este tipo de publicaciones.

No es un libro económico, pero os podemos asegurar que vale hasta el último céntimo de su precio. Tiene fichas sobre todas las especies que habitan en Australia, con muchísima información de una gran calidad y con muchas fotos de gran tamaño y una belleza poco habitual en un libro de tortugas.
Sobre cada especie encontraremos información acerca distribución, historia, descripción y diagnosis, historia natural, ...

Especies tratadas en esta enciclopedia: Chelodina longicollis, Chelodina novaeguineae, Chelodina steindachneri, Chelodina oblonga, Chelodina expansa, Chelodina rugosa, Chelodina sp. (Gulf), Chelodina kuchlingi, Chelodina novaeguineae-longicollis sp., Emydura macquarii, Emydura krefftii, Emydura subglobosa, Emydura victoriae, Emydura australis, Emydura tanybaraga, Emydura worrelli, Elseya dentata, Elseya irwini, Elseya latisternum, Elseya bellii, Elseya pervisi, Elseya georgesi, Carettochelys insculpta, Pseudemydura umbrina, Rheodytes leukops y Elusor macrurus.

Este libro no puede faltar en la biblioteca de ningún amante de las tortugas australianas. Además lo recomendamos a todos los aficionados a las tortugas en general y a los bibliófilos que les gusten estos animales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...